sábado, 19 de mayo de 2012

EDITORIAL



EDITORIAL

Cada día que laboramos para esta página, nos encontramos con artículos de diferente índole, culturales, deportivos, políticos, escolares, universitarios, religiosos, etc., desde el día que hicimos realidad un sueño más, que fue crear un medio de comunicación alternativo que mostrara lo que no conoce la mayoría de los antofagastinos sobre todo en el arte y deporte, sucedió una cosa inesperada, aunque la página la forma y construye parte vital de nuestro esfuerzo, nunca nos imaginamos que existiera tanto talento, tanto amor, tanta gente hermosa espiritualmente, nunca nos imaginamos que de emisores, nos transformaríamos en los principales lectores de sus creaciones, de su cultura, de lo emocionante que es leerlos, nunca lo esperamos. Siempre quisimos que esta página realmente fuera de los lectores, que visualizara, uniera, organizara aportara, positivamente a Antofagasta, ahora nos damos cuenta que existen muchas personas, grupos, clubes, asociaciones, etc., que desean expresarse, ahora nos damos cuenta  lo valioso de su aporte, no solamente como experiencia de vida, sino como motivación existencial y esperamos ansiosamente sus nuevas publicaciones.

Nosotros, somos de una generación, no tan antigua, pero antigua, la del Mampato,   la historieta,  la revista Estadio, la de los libros clásicos, cuando nos encontramos con la primera computadora adelante, era  manejar por primera vez los tableros de control del transbordador espacial, nos costó encontrar el interruptor de encendido, pero poco a poco, paso a  paso, ya estamos igualando  a los niños de 8 años actuales. Así que no se sorprenda sí un día, no encuentra la página o no se ven las fotos, ahora entiende el por qué.

Nos comprometimos a ser un medio veraz, equilibrado, consecuente, imparcial. Un medio que mostrara lo que no se ve, o lo que no se quiere ver. No con el afán de aserruchar un piso o condenar una persona o acabar con alguna institución, o destruir reputaciones, o debatir cosas superficiales, o alimentar el morbo natural. No utilizaremos este  medio de comunicación negativamente. Nos comprometimos a aportar positivamente y ser voceros para todos. Si cometemos errores, aceptamos críticas y recomendaciones.

Aunque adolecemos de recursos y profesionalismo, somos como el futbolista amateur, jugamos por la camiseta y esa camiseta se llama Antofagasta. Nos gustaría cubrir más asociaciones, más campeonatos, pero no damos abasto en terreno. Si usted quiere o desea dar a conocer su asociación, club, arte, o actividad que se desarrolla mande  a nuestros correos, fotos, programas, eventos, tablas, estadísticas, artículos, noticias, etc.,  Para todos los que quieran participar y aportar, gobierno, escuelas, liceos, jardines infantiles, escritores, artistas, fuerzas armadas,  investigaciones, partidos políticos, clubes, juntas de vecinos, empresas, mineras, deportistas, poetas, vecinos, entrenadores, dirigentes etc., etc., Se lo publicaremos, aunque nos demoremos.

Que Dios los acompañe

antofafenix