miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los “Títeres de Jodorowsky” dirán presente en Crea, Arma Tu Libro






Los “Títeres de Jodorowsky” dirán presente en Crea, Arma Tu Libro

     Con tres presentaciones la compañía Opus Magnum sorprenderá a los antofagastinos con la obra “La Fantasma Cosquillosa”, la cual se realizará el  26, 27 y 28 de noviembre en la Plaza Colón.

     Los montajes se enmarcan en la Feria Independiente que se desarrollará en la Plaza Colón. Entrada gratuita.

 

Una de las actividades que cautivará a grandes y pequeños, dentro de la Feria de Editoriales Independientes “Crea, Arma tu Libro”, es la presentación de títeres de la prestigiosa compañía nacional Opus Magnum, quienes le dan vida a la obra “La Fantasma Cosquillosa” creada por Alejandro Jodorowsky.

 

El montaje se desarrollará el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Colón, siendo de forma gratuita para toda la comunidad amante de la cultura y de los títeres.

 

“La Fantasma Cosquillosa” narra la historia de Perico, un valiente niño que llega a visitar un peculiar castillo donde vive una temible fantasma. A su vez este recinto es protegido por un guardián, quien resguarda el lugar para que así nadie pueda ingresar, aquí Perico vivirá diversas experiencias y aventuras junto al guardián, la princesa y por supuesto el fantasma.

 

Cabe destacar que esta obra ha viajado por diversas ciudades del país y donde se ganó elogios y muchos aplausos por los asistentes y que sin duda será el panorama ideal para la familia e instituciones educacionales durante los días de esta feria.

 

TRAYECTORIA

 

En diciembre de 2014, Opus Magnum estrenó “La Fantasma Cosquillosa” de Alejandro Jodorowsky  y hasta la fecha ha logrado cautivar a grandes y a chicos, gracias al talento de los actores Joe Lemat, Ronny Acevedo y Cristina Arancibia Brecht.

 

La compañía busca el desarrollo de obras de títeres y marionetas, haciendo interactuar estas técnicas con actores y objetos. Es más, sus protagonistas cuentan con un teatro de títeres transportables para ser montado en diversos escenarios y calles del país, contando con implementos de primer nivel.

 

FERIA

 

Esta iniciativa está enmarcada en la Feria de Editoriales Independientes Crea, Arma tu Libro 2015, que contará con más de 129 participantes de todo Chile, 70 editoriales, 168 presentaciones de libros y  más de 46 charlas. Evento que tendrá la presencia de: Mónica González de Ciper Chile, Ignacio Rebolledo, periodista y escritor de la Danza de los Cuervos y el Padre Felipe Berrios.

 

Un espacio gratuito donde además se efectuarán más de 40 talleres, sobre creación literaria, armado de libro con material reciclable, desarrollo de aplicaciones Android e incursión en periódico escolar digital y papel. Todas estas actividades son gratuitas para la comunidad.

 

Una actividad que es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el patrocinio del Consejo Nacional de La Cultura. Colaboran: Biblioteca Regional de Antofagasta, Sistole Films, Informarte y CP Comunicaciones.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario