lunes, 16 de enero de 2017

FUNDACIÓN MINERA ESCONDIDA Y BALMACEDA ARTE JOVEN ABREN CONVOCATORIA 2017 PARA ARTISTAS DE LA ZONA NORTE




 
Postulaciones comienzan el martes 10 de enero de 2017

FUNDACIÓN MINERA ESCONDIDA Y BALMACEDA ARTE JOVEN ABREN CONVOCATORIA 2017 PARA ARTISTAS DE LA ZONA NORTE


·         La convocatoria considera tres espacios expositivos de la Región de Antofagasta.


Atención artistas del norte del país, porque Fundación Minera Escondida junto a Balmaceda Arte Joven inician el proceso de Convocatoria para tres espacios expositivos: la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, junto a su  Pasillo Expositivo, ubicados en la comuna de Antofagasta; y la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.


Para esta Convocatoria 2017 de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida -en Antofagasta-, realizada por séptimo año consecutivo, podrán postular artistas residentes o nacidos desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo, seleccionándose dos propuestas para exponer durante el próximo año. Una de las exposiciones elegidas corresponderá a artistas visuales de la Región de Antofagasta. Para esta convocatoria existen dos categorías determinadas por rango etario: una para artistas de hasta 29 años al cierre de la convocatoria y otra sin límite de edad.


Además Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven incorporan por tercer año consecutivo, en esta convocatoria, la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, orientada a exposiciones artísticas. Es así como nuevamente se invita a artistas visuales, artesanos, orfebres y ceramistas de la Región de Antofagasta (residentes o nacidos) a presentar sus proyectos. Serán tres las propuestas seleccionadas para presentarse en este espacio expositivo durante el 2017.

En el caso del Pasillo Expositivo de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (Antofagasta), se invita a los fotógrafos profesionales y aficionados de la Región de Antofagasta a presentar un proyecto expositivo y así formar parte de la programación del espacio que cuenta con condiciones idóneas para montajes fotográficos, como una iluminación adecuada y profesional para exhibir sus obras. De la programación de este nuevo espacio participarán cuatro muestras fotográficas, pudiendo postular tanto exposiciones individuales como colectivas, sin límite etario.


De esta forma, la Convocatoria 2017 se convierte en una excelente oportunidad para que los artistas visuales y fotógrafos puedan exhibir sus obras en uno de los mejores espacios expositivos de la zona. La recepción de postulaciones comienza el martes 10 de enero de 2017 y se extiende hasta el 24 de marzo de 2017.


Las carpetas de postulación para los tres espacios pueden ser enviadas vía correo electrónico indicado en las bases o bien en formato físico, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (Avenida O’Higgins 1280, Antofagasta). Los interesados podrán obtener las bases detalladas en los sitios web www.fme.cl y www.baj.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o a infoantofagasta@baj.cl. Los resultados de la convocatoria serán entregados el jueves 30 de marzo de 2017.




Link descarga de bases:




Antofagasta, enero 2017.















No hay comentarios:

Publicar un comentario