Lamentable partida de gran músico de la Orquesta Sinfónica
La Corporación Cultural de Antofagasta, a través de su presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo y su Secretario General Ejecutivo, Mauro Robles Torres, lamentan profundamente el fallecimiento del miembro de la Orquesta Sinfónica, el destacado oboísta Mario Baeza.
El pianista y oboísta de la OSA, integró desde 1981 la agrupación musical hasta estos días. Profesor de estado en Educación Musical, estudió piano en la Escuela Moderna de Música con Elena Waiss y oboe en el Conservatorio Nacional con Alfredo Kirsch.
Desde 1972 a la fecha, se desempeñó en ambas especialidades, tanto como docente y socio fundador del Liceo Experimental Artístico y el Conservatorio Regional, además de gran músico docente, contribuyendo la formación de notables instrumentistas de nivel nacional e internacional.
Incluso fue maestro de grandes pianistas como Alexandros Jusakos, Leonora Letelier y Michio Nishihara, además del actual director de la OSA, Christian Baeza, junto a los oboístas Roberto Morales, Franco Carrillo, Marcelo Vega y Eudardo Sepúlveda, con una larga lista de músicos locales y nacionales, en su etapa como formador.
Fue por más de una década, jurado invitado al concurso internacional de piano Claudio Arrau de Quilpué.
Incluso se recuerda su gran participación como solista en el cuarto concierto de la Temporada 2013, junto a Alexandros Jusakos en el Teatro Municipal.
Lamentamos profundamente la partida de uno de los grandes de la música antofagastina.
Pronto entregaremos más información sobre su funeral.
Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario