viernes, 25 de noviembre de 2016

CUATRO INTEGRANTES DEL CONCEJO MUNICIPAL PRESENTARON ESTA SEMANA SUS RENUNCIAS AL CARGO



CUATRO INTEGRANTES DEL CONCEJO MUNICIPAL PRESENTARON ESTA SEMANA SUS RENUNCIAS AL CARGO


Jaime Araya, Hugo Benítez, Eduardo Parraguez y Andrea Merino presentaron sus dimisiones al cargo de Concejal.  


La Ilustre Municipalidad de Antofagasta informa a la ciudadanía que con fecha 18 de noviembre de 2016 fue ingresada y recibida en la Secretaría Municipal las cartas de renuncias, de forma indeclinable, al cargo de Concejal de los señores Jaime Araya Guerrero y Eduardo Parraguez Córdova.


Con esto se suma a las renuncias de Hugo Benítez Cáceres bajo el mismo argumento de postular a un cargo de elección popular y de Andrea Merino Díaz, esta última fue solicitada y aprobada por el pleno del Concejo, argumentando razones personales.


Los argumentos presentados por Araya, Benítez y Parraguez es que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 57 de la Constitución en relación a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (artículo 76), postularán a otro cargo de elección popular el cual no requerirá acuerdo alguno por parte del Concejo.


El Secretario Municipal de Antofagasta, Héctor Ávalos, explicó que “hoy han presentado sus renuncias en forma indeclinable los concejales Jaime Araya y Eduardo Parraguez, sumado a la renuncia del pasado miércoles de Hugo Benítez y de Andrea Merino, actualmente son seis los integrantes del Concejo que quedan y que son la cantidad de quórum justa para la próxima sesión extraordinaria del próximo miércoles 23 de noviembre a objeto de aprobar el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2017”.


Ávalos recalcó que “hay tres que renunciaron para poder estar en condiciones de postular a cargos de elección popular del próximo año tal como contempla la ley en su nueva normativa (Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades) donde señala que deben tener un año a contar de la fecha de esos comicios, es decir, el día 18 de noviembre. No es el caso de Andrea Merino, quien renunció por razones personales”.       

  














No hay comentarios:

Publicar un comentario